Quilpué celebra el Día de la Mujer con música y teatro

En el contexto de la celebración del Día de la Mujer, este viernes, a partir de las 11 horas, en la plaza Eugenio Rengifo, las quilpueínas podrán dejar notas a los pies de la araucaria que será plantada en un punto de este espacio urbano, actividad organizada por el municipio de esta comuna, y que llevará por título «Mensajes para las arqueólogas del futuro», en alusión al disco de la banda nacional Congreso, que cumple 50 años de existencia y cuyos integrantes estarán en este hito

“Se enterrarán mensajes de sororidad de mujeres para las futuras generaciones. Sumado a esto, en la oportunidad se dará inicio a una feria de emprendedoras de la comuna que estarán todo el día en la plaza Rengifo, ofreciendo sus productos”, explicó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

En tanto que a las 19 horas, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, se efectuará el Acto central de Conmemoración, que considera un reconocimiento a la destacada nadador avecindada en Quilpué, Eliana Buch Herrera, para cerrar con la presentación artística de las renombradas cantautoras nacionales Elizabeth Morris y Magdalena Matthey.

El evento es con entrada liberada, previo retiro de invitaciones en la boletería de dicho recinto, entre las 8.30 y 21horas.

OBRA DE TEATRO

Mientras que el domingo, a las 18 horas,  en el Teatro Municipal de Quilpué “Juan Bustos Ramírez, se presenta la destacada obra «Las Cosas también tienen mamá», de la compañía de teatro La Mona Ilustre.

Esta pieza teatral es protagonizada por Juliette Jacquot.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados