Quilpueínos podrán reir “hasta el calambre de mandíbulas” con el stand up de Ruffinelli y Botota Fox

“Choras” es el nombre del show de las comediantes, que presentaron a teatro lleno en Santiago, en Chillán, Linares y en Concepción.

En octubre y noviembre del año recién pasado, Ruffinelli y Botota Fox presentaron a teatro repleto su show de stand up comedy “Choras” en el teatro Coca Cola City en Santiago, performance que también presentaron en Chillán, Linares y dos veces en Concepción.

El jueves 8 de febrero será el turno de Quilpué, específicamente en Trotamundos Terraza, donde se presentarán a partir de las 21:30 horas.

Según comenta Ruffinelli, “lo que caracteriza al stand up comedy es que se abordan todos los temas desde diversos ángulos”. Las temáticas desarrolladas por los comediantes de este género son variadas, donde se aborda desde temas de parejas, política, vida social y otros.

“Lo único que nos interesa es llevar lo mejor de nosotros, hacerlos reír, y que pasen un súper buen momento en pareja, solos, con un grupo de amigos o como quieran”, sostiene Ruffinelli.

Si bien ambas comediantes realizan shows en solitario, esta dupla ha hecho reír a miles de personas. “Lo mejor de trabajar juntas es que somos tipos de humor distintos, pero muy compatibles”, esgrime Ruffineli. “Por lo general, si te gusta una te va a gusta la otra”, agrega.

La comediante alaba a su compañera diciendo que “Botota es una bestia de la improvisación, y eso hace que siempre sea sorprendente verla en el escenario”.

Para pasar un rato agradable, la invitación está hecha: “si quieren reír hasta el calambre de mandíbulas con humor político, visceral, cotidiano y al chancho, este es el show que deben ver”, puntualiza Ruffinelli.

El mismo show se presentará, por tercera vez, en Concepción el día 15 de febrero.

Como se señaló, el show en Quilpué será en Trotamundos Terraza, ubicado en Aníbal Pinto 851, y las entradas están a la venta en Welive.

Giras

Ruffinelli tiene varios años de stand up en el cuerpo, y ahora se alista también a hacer giras dentro de Chile y fuera del territorio nacional.

Aparte de Quilpué y Concepción, “dentro de estos meses tengo presentación ya confirmada en Copiapó el 16 de febrero y luego una gira por Uruguay en marzo, con Manzanas de Eva”, comenta.

A esto se le suma una presentación el 7 de febrero en Santiago junto a Yamila Reyna, donde esta última probará su material para el Festival de Dichato.

Por si fuera poco, la comediante se encuentra en un proyecto como productora y showoman en La Dehesa, donde se instaló el primer stand up permanente del barrio alto capitalino. “Hay que sacarse el prejuicio de que los cuicos no tienen sentido del humor”, cierra.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados