contactocontactocontactocontactocontacto

Radio Recreo y Parque Cultural de Valparaíso apoyan Primera Expo Soyunapyme

Radio Recreo  y el Parque Cultural de Valparaíso han sellado un compromiso de colaboración como medio de comunicación asociado y sitio cultural, donde se realizará la Primera Expo Soyunapyme Sostenible Valparaíso, iniciativa organizada por la Unión Nacional de gremios de las Mipymes (Unapyme) de la región, patrocinada por Sercotec y sus centros de negocio y Corfo, y apoyada por BancoEstado, el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile, la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor, el Parque Cultural Valparaíso, entre otras entidades.

EXPO FACEBOOK 1Esta iniciativa busca ser un espacio para compartir y colaborar con las empresas y comunidades en 3 regiones del país (Atacama, Valparaíso y Bío Bío) para difundir buenas prácticas sostenibles de Pequeñas y Medianas Empresas.

Cerca de 50 Pymes a nivel nacional y 15 en la región, que desarrollen alguna línea sostenible en sus negocios, podrán participar dando a conocer sus productos y servicios durante marzo en distintas ciudades como Copiapó, Valparaíso y Los Ángeles, en donde durante jornadas de dos días estarán a disposición del público asistente- el que se estima en unas 3.000 personas-, las entidades públicas y autoridades regionales que visiten este interesante evento orientado a este sector, que representa al 98,4% de empresas formalizadas y que aporta casi en un 70% del empleo nacional, según datos del S.I.I.

Las Expos Soyunapyme Sostenible se enmarcan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU y suscritos por Chile el año 2015. Para Gianina Figueroa, Presidenta Unapyme Valparaíso esta alianza es “muy importante porque, por una parte nos apoyan en la visbilización de temas país en que la ciudadanía debe estar informada y, que por otro lado, podamos levantar en un centro cultural que es netamente sostenible como el Parque Cultural Valparaíso, ex Cárcel, que ha sido transformado aplicando un modelo de gestión y desarrollo único. Acá nos reuniremos durante dos días las Pymes en la región, los esperamos este 23 y 24 de marzo”.

Las Expo Soyunapyme Sostenible se realizarán en las ciudades de Copiapó (9-10 de marzo), Los Ángeles (16-17 marzo) y Valparaíso (23-24 marzo). En Valparaíso se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Valparaíso (Ex Carcel) junto a al Seminario “Sostenibilidad y Empresas de Menor Tamaño (EMT): El Punto de Partida”. Las Pymes interesadas pueden inscribirse en www.soyunapyme.cl

header sitio nuevo

Deja un comentario