Ricardo Lagos Weber valoró apoyo oficial de la Izquierda Ciudadana a su candidatura a la reelección por el Senado

Directiva regional del conglomerado destacó su desempeño en el parlamento, confirmándolo como su candidato a revalidad uno de los cinco cupos en disputa para el Senado en la región.

“Estamos acompañando al senador Ricardo Lagos, como miembros de la Izquierda Ciudadana de la V Región, porque consideramos que es una persona que ha cumplido con su compromiso regional, y creemos que va a seguir desempeñándose de buena manera”. Con estas palabras, el presidente regional del Partido Izquierda Ciudadana, Orlando Valle, confirmó el apoyo de su conglomerado a la candidatura senatorial del actual parlamentario por la Circunscripción Costa, Ricardo Lagos Weber, quien se postula como candidato a la reelección en el parlamento, pero esta vez, compitiendo para representar a las 38 comunas de la región de Valparaíso.

En un encuentro con dirigentes y militantes de Izquierda Ciudadana, realizado a un costado del Museo Fonck en Viña del Mar, fue el propio timonel regional quien reconoció que el ex presidente del Senado, “es un artífice del respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet y un apoyo muy importante para nuestro candidato presidencial, Alejandro Guillier”.

Tras este emotivo encuentro, Lagos Weber indicó que “quiero valorar el apoyo que me da Izquierda Ciudadana en torno a la elección que viene. Decirles que voy a seguir trabajando, y este apoyo lo tomo como una señal de unidad del progresismo en Chile. Valoro el apoyo que me han dado, espero no defraudarlos durante este periodo que viene, y continuar trabajando para construir una región y un Chile mejor, junto a la victoria, en diciembre (segunda vuelta), de Alejandro Guillier. Agradezco a Orlando y a todos los dirigentes que nos acompañan esta jornada”, señaló emocionado.

Luego de las palabras del parlamentario, Valle hizo un llamado a los adherentes y simpatizantes del conglomerado para que apoyen la candidatura de Lagos Weber a la reelección por el Senado, el próximo 19 de noviembre.

“Invito a todos nuestros militantes, simpatizantes, amigos e independientes para que apoyen a Ricardo Lagos Weber como senador para la región de Valparaíso. Nosotros optamos por su candidatura, creemos que lo ha hecho bien, y tenemos la confianza de que va a seguir realizando su trabajo mejor todavía”, afirmó.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados