Ruidosa Fest regresa a Ciudad de México este 2019

El lineup incluye shows en vivo de Kelela, The Marías, Francisca Valenzuela y más. Además, paneles de conversación y feria de organizaciones, fanzines y arte.

El festival, plataforma y comunidad feminista Ruidosa Fest regresa a Ciudad de México, de la mano del festival mexicano Grrrl Noise este 9 de marzo. El evento se realizará en el marco de What a Woman en el Auditorio Blackberry, producido por Ache y Distrito Global.

La programación musical del festival contará con la participación de la reconocida e innovadora cantante de R&B Kelela; el proyecto solista de pop experimental de la músico y productora Meghan Remy, U.S. Girls; el nuevo proyecto californiano de pop psicodélico conformado por el super dúo The Marías, la evocadora cantautora independiente mexicana Marcela Viejo; y la talentosa música chilena, fundadora y directora de Ruidosa Fest, Francisca Valenzuela.

Previo a los conciertos en el mismo Auditorio Blackberry, habrá un panel de conversación junto a las reconocidas artistas mexicanas Girl UltraSilvana EstradaRuzziMarcela ViejoZemmoa y la vocalista María de la banda norteamericana The Marías, además de la fundadora y directora de Ruidosa, Francisca Valenzuela.

Además, el festival tendrá una feria de organizaciones sociales, emprendimientos locales, fanzines y más, siguiendo con la línea de Ruidosa de unir activismo y cultura pop.

Esta es la segunda vez que Ruidosa llega a territorio mexicano, luego de su versión de en 2016 en Ciudad de México. Realizado en el Centro Cultural de España, contó con la participación de profesionales de las industrias creativas y artistas tales como Mon LaferteXimena SariñanaVanessa ZamoraLe Butcherettes, entre otras.

Desde 2016, Ruidosa ha buscado contribuir a la transformación social y cultural de nuestros países latinoamericanos a través del empoderamiento de las mujeres en las industrias creativas.  Para ello, realiza festivales, talleres, paneles de conversación, charlas, investigaciones y contenidos, encuentros de convivencia y más.

En 2018, Ruidosa realizó la tercera edición de su festival Ruidosa Fest en Santiago y Valparaíso (Chile) con su versión más concurrida. También llevaron a cabo actividades en Valdivia (Chile) durante Fluvial y en Lima (Perú) junto a María Landó.

Las entradas del festival GRRRL NOISE ya están disponibles a través del Sistema de Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Blackberry. Los costos van desde $550 a $980 pesos mexicanos.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados