Santo Tomás Viña del Mar cerró su “Mechoneo Solidario” con visita a Casa de Acogida al Migrante de Valparaíso

Estudiantes de diversas carreras participaron en la última jornada de operativos sociales organizados por la institución para sus alumnos de primer año.

Tres semanas de “Mechoneo Solidario” llegaron a su fin en Santo Tomás Viña del Mar con un último operativo organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en la Casa de Acogida al Migrante de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, de Valparaíso. Lo destacable de esta última jornada es que se realizó en horarios diurno y vespertino, para así posibilitar la participación de alumnos de diferentes carreras de la institución.

A primera hora, un grupo de estudiantes se dirigió al Hogar del Migrante ubicado en la capilla Nuestra Señora del Carmen, en el cerro El Litre. En ese lugar se dedicaron a realizar labores de pintado en habitaciones y pasillos, junto con reparar una de las murallas del recinto. Por la tarde, otra delegación acudió a la Casa de Acogida que funciona en dependencias de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Ahí, el académico de la Escuela de Derecho de UST Viña del Mar, Alejandro Gómez Cortés, brindó una charla sobre legislación laboral a un grupo superior a los 40 migrantes. Posteriormente, los alumnos ofrecieron una once para los extranjeros que acuden regularmente a la casa de acogida.

Finalizadas estas tres semanas de “Mechoneo Solidario”, que incluyeron además visitas al Hogar del Ejército de Salvación de Valparaíso y al colegio Manuel Bulnes de Quilpué, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, Loreto Caviedes, evaluó positivamente estas actividades, pues permitieron que los alumnos de primer año se apropiaran del “espíritu tomasino” que debe acompañarlos en su paso por la institución.

“La bienvenida tomasina incluye una variedad de actividades de distinto perfil, como el taller de training laboral, la fiesta mechona o los puntos informativos DAE, pero sin duda el ‘Mechoneo Solidario’ tiene un significado especial porque representa los valores que deseamos inculcar en los alumnos”, indicó.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados