contactocontactocontactocontactocontacto

Santo Tomás Viña del Mar premiará este martes a los ganadores del Primer Encuentro de Teatro Escolar

Ceremonia contará con la presencia de los 13 grupos seleccionados y será encabezada por el destacado actor nacional Jaime Lorca.

Este martes 14 de noviembre a contar de las 11 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Primer Encuentro de Teatro Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar. A la jornada concurrirán los 12 establecimientos educacionales que el mes pasado fueron evaluados por un jurado compuesto por destacados actores nacionales.

En la actividad, que se desarrollará en el aula magna de la sede Uno Norte de la institución, estará presente el actor Jaime Lorca, quien además de ser parte del jurado junto a Javier Valenzuela, fue convocado para hacer una pequeña presentación antes del inicio de la premiación.

El gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Barros, indicó que “este evento sobrepasó las expectativas y esperamos realizar el próximo año una segunda versión, tratando de superar algunos detalles para así incentivar y motivar a otros colegios de otras comunas de la región. El jurado nunca pensó encontrarse con un encuentro con tanta dedicación por parte de sus profesores y la cantidad de obras participantes”.

Hay que recordar que los establecimientos seleccionados fueron Colegio Hispano Americano de Viña del Mar (obra “Fragmento Principito”), Liceo Pulmahue de La Ligua (“El poeta del silencio”), Colegio Premilitar Víctor Antonio de Valparaíso (“Entre paréntesis”), Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué (“Invasores”), Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar (“Cualquier parecido con la realidad es pura selfie”), Instituto Rafael Ariztía de Quillota (“La mala clase”), Colegio David Trumbull de Valparaíso (“Quiero vivir contando nubes”), Instituto Marítimo de Valparaíso (“Todos” y “¿Eres o no héroes?”), María Auxiliadora de Valparaíso (“En el escenario”), Escuela Industrial de Valparaíso (“Fragilidad peligrosa de corromperse”), Colegio Santa María de La Ligua (“La mala clase”) y Colegio Hispano de Villa Alemana (“Igualdades disparejas”).

Los grupos teatrales asistirán acompañados de los directores de sus respectivos establecimientos a la ceremonia de premiación, donde se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares, además de un diploma de participación a cada una de las delegaciones.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados