contactocontactocontactocontactocontacto

Santo Tomás Viña del Mar presentará la obra de teatro “Trotamundos” en la Comunidad Israelita

El montaje a cargo de la compañía Teatrocirco se ofrecerá este miércoles 21 de junio a contar de las 19 horas.

Como parte del programa cultural 2017 preparado por Santo Tomás Viña del Mar, el próximo miércoles 21 de junio se presentará la obra de teatro “Trotamundos” en la Comunidad Israelita de la Ciudad Jardín. El montaje está a cargo de la compañía Teatrocirco y cuenta con la dirección del actor Oscar Zimmermann, considerado uno de los precursores del teatro-clown en nuestro país.

“Trotamundos” es un espectáculo familiar inspirado en el cuento alemán “Los músicos de Bremen”, de los hermanos Grimm. Esta versión es protagonizada por cuatro clowns que se convierten en animales que han abandonado sus casas por distintos motivos y deciden conformar una banda de música para ganarse la vida. Cada animal es representante de un país diferente (Colombia, Perú, Argentina y Chile), lo que le otorga un tinte de actualidad a la obra pues permite reflejar el tema de la migración.

Estos cuatro animales se encuentran en la Plaza de Armas de Santiago y deciden seguir viaje juntos, descubriendo en la solidaridad la forma de salvar sus vidas. Resuelven convertirse en músicos y formar una banda, comenzando a viajar por Santiago e incluso llegando a Valparaíso, siempre con el objetivo en mente de triunfar en el Festival de Viña del Mar.

El montaje se presentará el miércoles 21 de junio a contar de las 19 horas en la Comunidad Israelita (Etchevers 332, Viña del Mar), contando con las actuaciones de Oscar Zimmermann, Claudia Sánchez, Andrea Formantel y Manuel Ceroni. Esta obra tiene el apoyo de Santo Tomás Viña del Mar, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Comunidad Israelita Valparaíso-Viña del Mar y el colegio Hebreo “Dr. Jaim Weitzman”.

PRÓXIMOS EVENTOS CULTURALES

Además de “Trotamundos”, el programa cultural de Santo Tomás Viña del Mar para lo que resta del año incluye las obras de teatro “Kau Kau” (28 de julio), “Año Nuevo” (19 de octubre) y “Bombal” (7 de noviembre), que se montarán en la Comunidad Israelita, y “La Remolienda” (13 de septiembre), que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Quillota.

Junto a esto, se presentarán seis exposiciones de pinturas en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar, un ciclo de cine y el séptimo Encuentro Coral en el Palacio Rioja. Y durante octubre, se realizarán las premiaciones de los concursos escolares de teatro y pintura.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados