contactocontactocontactocontactocontacto

Se Buscan Pymes Sostenibles para mostrar experiencias innovadoras

Si eres Pyme de las regiones de Atacama, Bío Bío y Valparaíso e integras en tus negocios un modelo de gestión sostenible, esto te puede interesar.

La Unión Nacional de gremios de las Mipymes (Unapyme) se encuentra realizando un llamado a que todas las Pymes interesadas en mostrar iniciativas en la línea de la sostenibilidad, participen de la Primera Expo SoyunaPyme Sostenible, eventos que se realizarán en el mes de marzo en las ciudades de Copiapó (9 y 10 de marzo), Los Ángeles (16 y 17 marzo) y  Valparaíso (23 y 24 de marzo).

Los requisitos para poder ser expositor en estas iniciativas son: ser Pyme (de acuerdo a sus ventas anuales de 0, 1 a 100.000 UF y poseer entre 1 a 199 trabajadores), laborar en las regiones de Atacama, Bío Bío y Valparaíso e integrar en sus negocios la sostenibilidad.

El Secretario Nacional de Unapyme, José Luis Ramírez, indicó que “la sostenibilidad en términos prácticos es incorporar en sus modelos de negocios 3 factores básicos: la productividad (crecimiento), el desarrollo medioambiental, como el uso acotado de recursos naturales limitados, implementación de energías renovables no convencionales, buenas prácticas agrícolas, manejo de los deshechos, entre otros, y el desarrollo social, como la generación de trabajo decente y productivo en un marco de diálogo social”, indicó.

Además, agregó, que la iniciativa nace por la suscripción que nuestro Gobierno ha hecho a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), instituidos por las Naciones Unidas en el año 2015 y que Chile se comprometió a cumplir, y cuyo propósito es aunar esfuerzos planetarios para poner fin a la pobreza, en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando que nadie quede atrás.

Quienes estén interesados en mostrar sus iniciativas pueden inscribirse en la página web: http://soyunapyme.cl/primera-expo-soyunapyme-sostenible/

Deja un comentario