Sector Hermanos Carrera y La Concepción lanzarán libro histórico – patrimonial de la vida en el barrio

El libro es parte del trabajo realizado por el programa de Recuperación  de Barrios “Quiero mi barrio”

Este sábado 9 de marzo desde las 19.30 horas en la Plaza de Armas de Quillota, se realizará el lanzamiento del libro  “Retazos en sepia”, que recopila relatos e historias de la vida cotidiana del barrio y sus vecinos/as.

A demás este trabajo se traspasó al teatro con la colaboración del Telón de mil Colores a través de una obra que se presentará el mismo día en la Plaza, la cual se trabajó con la comunidad por lo cual se celebrará también el debut de la compañía de teatro comunitario que se logró conformar con este proyecto.

Yanara Silva, coordinadora del programa Quiero Mi Barrio comentó lo positivo que fue la intervención de la agrupación Telón de Mil Colores, pues las vecinas y vecinos han tenido acceso a “saberes vinculados al teatro y comparsa, fortaleciendo los espacios de encuentro y disfrute contribuyendo a la identidad del barrio”.

Cabe recordar que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, proveniente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ejecutado por las Municipalidades, tiene como objetivo intervenir en los barrios a través de proyectos que tengan que ver con la recuperación de espacios públicos y equipamiento, pero también tiene un rol trascendental en el fortalecimiento del tejido social, activación de la participación comunitaria y levantamiento de la historia de las personas y el desarrollo del lugar donde viven.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados