contactocontactocontactocontactocontacto

Senador Lagos Weber destacó inicio de obras para nuevo acceso al sector

El parlamentario participó de la entrega de terrenos para comenzar los trabajos en la Ruta 64, que mejorarán el ingreso a los sectores de Reñaca Alto, Glorias Navales y Expresos Viña.

El senador por la zona, Ricardo Lagos Weber estuvo presente en la entrega de terrenos para el inicio de obras de la nueva caletera de acceso que el Ministerio de Obras Públicas emplazará en la parte alta de Viña del Mar, y que beneficiará a cerca de 40 mil personas en los sectores de Reñaca Alto, Glorias Navales y Expresos Viña.

En el lugar, el parlamentario recorrió la zona donde se iniciarán prontamente las obras, recorriendo junto al seremi de la cartera, Miguel Saavedra y vecinos del sector, quienes se mostraron satisfechos al ver que comienzan a materializarse los trabajos de un proyecto ampliamente anhelado por los vecinos.

Para el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, “este es un proyecto largamente anhelado. Acá hay muchas personas que van a poder caminar con más tranquilidad, van a tener mejor calidad de vida, y al mismo tiempo vamos a descomprimir la rotonda de Glorias Navales, porque todo el tránsito que venga desde Concón y suba hasta Gómez Carreño por esta vía, van a tener una alternativa que antes no existía. Simplemente, quiero valorar el esfuerzo, y cuando se pregunta en qué se gastan los recursos de los chilenos, aquí vemos una parte de esos recursos a través de una inversión importante”, indicó.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, detalló que la ejecución de este proyecto avaluado en casi 250 millones de pesos, permitirá entregar mayor fluidez y seguridad, tanto a conductores como a residentes, explicando que los trabajosconsideran el mejoramiento del enlace Reñaca Alto con la construcción de una pista de conexión desde la Ruta 64 hacia calle Dionisio Hernández, proporcionando una alternativa de salida segura para los vehículos, y a la vez, mejorando el desplazamiento por el enlace de Glorias Navales.

“Lo que estamos construyendo es un nuevo acceso al sector de Reñaca Alto y Expresos Viña; esta era una situación que los vecinos habían solicitado hace bastante tiempo y hoy día hemos logrado generar los recursos;  estamos hablando de más de 240 millones de pesos que se van a invertir para generar este nuevo acceso con mejoras de conectividad y seguridad vial, no sólo estamos hablando de una caletera o accesibilidad que se genera para la gente que viene desde el norte por la Ruta 64, sino que también en mejoras en términos de seguridad vial, estamos hablando de mejoras de señalética, de demarcación  y de facilidades peatonales, para que toda la gente que vive en este sector pueda contar y atravesar la ruta con mayor seguridad y tomar su locomoción colectiva”, explicó

En tanto, Marcos Castillo, Presidente Unión Comunal Juntas de Vecinos del sector Reñaca Alto, explicó que el nuevo acceso va a favorecer a muchos sectores de la zona.

“Todos teníamos que llegar a la rotonda Glorias Navales para subir a nuestro sector o venir acá a Expresos Viña, esa rotonda está saturada, especialmente en las horas punta en la tarde.  Aquí ocurren muchos accidentes y se arman tremendos tacos hasta  el sector de la Cuca y los vehículos quedan estancados, no tienen como salir, este es el acceso que estábamos luchando hace muchos años atrás y que necesitábamos para integrarnos inmediatamente a nuestra población y Reñaca Alto”.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados