Senador Lagos Weber regresa al parlamento en discusión del aborto terapéutico

Tras casi un mes de convalecencia a raíz del infarto que sufrió el pasado 20 de junio, el parlamentario regresó este lunes al Senado para ser parte de la discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Luego de permanecer en recuperación domiciliaria, a raíz de la afección cardiaca que lo mantuvo alejado de sus funciones legislativas por casi un mes, el senador Ricardo Lagos Weber regresó al parlamento para estar presente durante la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, ocasión en la cual fue recibido atentamente por sus colegas, quienes se encontraban a esa hora en sala.

Al llegar, el parlamentario reconoció que no quiso restarse de la discusión, debido a la relevancia que posee el tema en materia social, y sobre todo para las mujeres de Chile.

«He concurrido porque creo que esta votación es tremendamente importante para la sociedad chilena; quiero ser parte del debate (…) me parece que es un tema delicado, no hay una verdad en esto, y en una sociedad cuando nadie tiene la verdad sobre un tema, eso se dirime a través de la votación. Por eso he concurrido, porque creo representar con mi voto a la mujer chilena en estas materias que son tan delicadas”, afirmó Lagos Weber.

Respecto a su recuperación, el legislador señaló que continúa siguiendo las recomendaciones médicas, asegurando que el infarto al miocardio por el cual fue tratado en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso. “Son avisos que te permiten sacar el pie del acelerador. Lo digo sin ninguna grandilocuencia; al margen de mi labor legislativa, yo estaba con entre 8 y 9 actividades diarias en el último tiempo, y eso termina pasando la cuenta”, afirmó el parlamentario.

Sobre su diagnóstico médico, el parlamentario PPD desclasificó algunas de las conversaciones que sostuvo con el equipo médico, mientras permanecía internado en el centro asistencial porteño. “Los doctores fueron muy claros y me dijeron: mira Ricardo, te fuiste solo y llegaste a tiempo en el momento de tu infarto, lo que te ayudó; tienes un estado físico razonable, pero esto tiene que ver con tus hábitos alimenticios del pasado y con el estrés”, recordó el senador por Valparaíso y San Antonio, al ser consultado por el episodio que vivió hace casi un mes atrás.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados