SENAMA trabaja en la reubicación de los adultos mayores de Limache

Respecto del lamentable incendio que afectó en horas de la tarde del domingo 12 de marzo al Establecimiento de Larga Estadía privado “La Isla”, de la comuna de Limache, y que dejó 2 adultas mayores fallecidas, el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), informan que, ya se han iniciado las coordinaciones pertinentes, entre la Intendencia Regional, el Ministerio de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Gobernación Provincial de Marga Marga, municipalidad de Limache y SENAMA, para la reubicación de los restantes 28 mayores que vivían en el inmueble siniestrado.

En la noche de ayer, tras la constitución del Comité Operativo de Emergencias en la comuna de Limache, se determinó que 11 adultos mayores serían trasladados a casas de familiares, 16 a hogares transitorios y 1 quedaría hospitalizado en el Hospital Santo Tomás.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Social y SENAMA ya han iniciado gestiones para evaluar alternativas existentes para trasladar definitivamente a los adultos mayores a diferentes establecimientos de larga estadía de la región de Valparaíso. Para ello se les proporcionará a las familias que así lo requieran la información sobre centros que cuentan con autorización sanitaria, para que ellos puedan tomar la mejor decisión, y se realizarán las gestiones para postular a los ELEAM con subsidio de SENAMA, en el caso de aquellos mayores más vulnerables.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados