Seremi de Gobierno destaca en vocería regional primer Comité Político de marzo

Al mismo tiempo se realizó la primera vocería regional del mes, destacando los trabajos del Gobierno en materia económica, en la Región de Valparaíso.

Con la presencia de parlamentarios, gobernadores y el Intendente Jorge Martínez, se realizó este miércoles el primer Comité Político del mes de marzo, instancia que sirvió para definir los lineamientos de gestión, en el marco del inicio de un nuevo año escolar, laboral y legislativo.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, se mostró optimista con la jornada, mencionando que “estamos confiados en que el trabajo que estamos desarrollando, va en el camino correcto, en los lineamientos que el Presidente Sebastián Piñera nos ha demandado”.

En ese sentido, en la reunión se trataron temas como el desarrollo económico de la región, la escasez hídrica que afecta la zona interior y seguridad. En relación a esto último, se analizaron las actividades que se desarrollarán el próximo viernes 8 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La vocera regional, enfatizó en que “es la Gobernación la que va a determinar cuáles son las medidas de seguridad y los trazados autorizados que se están trabajando con cada uno de los participantes, para que se resguarde la seguridad de quienes estarán dentro de la marcha y dentro de la sociedad completa”.

Dentro del mismo contexto, Briones destacó las iniciativas que impulsa el Gobierno en relación a la equidad de género, agregando que “como Gobierno tenemos una robusta agenda en materia de mujer, donde el Presidente Sebastián Piñera, ha tomado la voz de muchas en Chile, quienes hemos luchado por la igualdad de derecho, oportunidades, dignidad y respeto”.

Uno de los temas que se planteó en el posterior punto de prensa, está relacionado con los últimos datos, relacionados a la economía de la región, que registran un estancamiento, por lo que la Seremi indicó que ya se están tomando medidas al respecto, con la creación de un Comité Económico, donde participan diversos actores para así dejar en claro cuáles serán los siguientes pasos a seguir, donde se destaca el atraer nuevos inversionistas a la zona, con el fin de generar más empleos.

“Dentro de esa inversión, está la construcción. Por ejemplo, una de las prioridades es tener más y mejores viviendas, lo que va a permitir integrar a este rubro a muchos trabajadores, que obviamente genera un cambio en materia económica”, mencionó la Seremi Leslie Briones.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados