Seremi de Gobierno regresó a Liceo Pedro de Valdivia para compartir con estudiantes una clase de Educación Cívica

Leslie Briones recordó pasajes de su adolescencia en el establecimiento de La Calera y junto a la alcaldesa, Trinidad Rojo, escucharon las inquietudes de la comunidad educativa.

El relato de cómo las mujeres consiguieron el derecho a voto en elecciones municipales y luego presidenciales, fue una de las temáticas abordadas por la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, en su visita al Liceo Pedro de Valdivia de La Calera.

La Vocera Regional presentó una clase de Educación Cívica para alumnos de tercero y cuarto medio, quienes participaron activamente de la instancia. La charla se complementó además con la representación femenina en el Gobierno Regional y el Congreso.

Para la Seremi, Leslie Briones, “esta actividad tuvo grandes frutos, porque ha permitido un importante acercamiento a los estudiantes para revisar hechos relevantes de nuestra historia, escuchar sus inquietudes y debatir sobre la mirada que los jóvenes tienen de la actual sociedad”.

La visita además tuvo un matiz especial, ya que la autoridad regional es exalumna del establecimiento y se graduó de cuarto medio en 1998. “Reencontrarme con el liceo como Seremi de Gobierno es una situación que realmente emociona. Hace 20 años tenía los mismos sueños y aspiraciones que este grupo de adolescentes, y les he dicho que con esfuerzo, dedicación y perseverancia todos los objetivos se pueden alcanzar”.

Por su parte, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, también estuvo presente en la actividad compartiendo con la comunidad educativa y valoró la clase impartida por la Seremi de Gobierno: “Como adultos tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros niños y adolescentes en el camino y decisiones que quieran tomar a futuro. Agradezco enormemente que las autoridades de Gobierno visiten La Calera y creen estos espacios de conversación que son muy significativos para ellos”.

La autoridad  fue apoderada del establecimiento y recordó que “tuve a una de mis hijas en el liceo y siento mucho orgullo de todo lo que ha logrado. Estoy convencida que el constante apoyo y acompañamiento a nuestros niños y niñas es clave en su desarrollo como personas”.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados