Sernatur cuenta con 200 cupos para que organizaciones de adultos mayores de la región puedan viajar por Chile

A partir del 7 de mayo, y en una experiencia inédita, podrán acceder a los cupos sociales del programa Vacaciones Tercera Edad, postulando directamente en las oficinas de Sernatur. Los destinos para los habitantes de la región son La Serena, Los Vilos, Colbún, Pichilemu y Valle Las Trancas.

Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, Sernatur dispuso 200 cupos sociales en la región, para que agrupaciones o clubes de adultos mayores –o quienes simplemente se reúnan en torno a esta iniciativa– disfruten los beneficios del turismo gracias al programa Vacaciones Tercera Edad.

¿Cómo postular? Los interesados pueden descargar la ficha de postulación o retirarla en la Dirección Regional de Sernatur, ubicada en 8 Norte 580 (entre 1 y 2 poniente), Viña del Mar. Una vez completada, deben adjuntar los documentos requeridos y entregar en forma presencial en la misma oficina de Sernatur a partir del 7 de mayo de 2019, con fecha tope el día 30 del mismo mes. La institución, finalmente, revisará la documentación y asignará los cupos por orden de postulación, según disponibilidad de fechas de viaje y destinos. Solamente es necesario que una persona deje la documentación del resto del grupo, sin ser necesario que todos asistan a dicha entrega.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, indicó que “comenzamos el siete de mayo con un programa inédito en Sernatur, para postular por primera vez a cupos que son asignados directamente a organizaciones sociales, sin pasar por las municipalidades. Para los habitantes de la región de Valparaíso tenemos destinos muy convenientes, como son La Serena, Los Vilos, Colbún, Pichilemu y Valle Las Trancas, donde los adultos mayores al organizarse en grupos de 20 o 40 personas pueden disfrutar de una experiencia turística en estos destinos, por un valor menor a $53.000, y a través de este programa Sernatur está entregando un bienestar para nuestros adultos mayores, y que puedan recorrer nuestro país”.

Requisitos para postular

Los requisitos para el grupo que postule a esta iniciativa son: Ser chileno o extranjero con residencia permanente de 60 años o más; ser chileno o extranjero con residencia permanente menor de 60 y mayor de 18 años pensionado, jubilado, montepiado o que presente capacidad disminuida; pertenecer al 80% de la población adulta mayor más vulnerable; no haber viajado durante la misma temporada (Agosto 2019 A Julio 2020).

En cuanto a la documentación que se debe presentar, esta es:  Ficha de postulación completa con 20 o 40 pasajeros, además de una lista de espera de 3 personas, fotocopia de cédula de identidad VIGENTE, por ambos lados, de todas las personas inscritas; cartola Hogar año 2019, de todas las personas inscritas, con un porcentaje máximo de 80%; sólo menores de 60 años Jubilados, pensionados o montepiados: última colilla de pago antes de la postulación; y sólo menores de 60 años con capacidad disminuida: fotocopia de credencial de discapacidad.

Para conocer en más detalle esta nueva modalidad de asignación directa de cupos sociales del programa Vacaciones Tercera Edad, revisa la página https://www.sernatur.cl/vacaciones-tercera-edad/

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados