Solicitan invalidación RCA Oxiquim-Quintero

Más de 50 Pescadores de la Bahía de Quintero, solicitaron el día de ayer ante el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso (SEA), la invalidación de la Resolución Exenta Nº 16 de fecha 23 de enero de 2017, dictada por el Sr. Gabriel Aldoney Vargas, Intendente Regional, Presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, que calificó favorablemente el proyecto “Terminal Multipropósito OXIQUIM, Bahía de Quintero “ de la empresa OXIQUIM S.A.

La resolución de calificación ambiental, autoriza la construcción de una nueva estructura que permitirá la carga y descarga de 1.800.000 toneladas de concentrado de cobre al año, 3.000.000 de toneladas año de carbón y 400.000 toneladas año de gráneles líquidos.

Entre otras cosas la construcción de esta nueva obra en la bahía de Quintero considera el dragado de más 800.000 metros cúbicos de arena, que serán vertidos frente al sector de Horcón.

Es por estas razones y otras razones, que los pescadores han solicitado dejar sin efecto dicha autorización ambiental, puesto que dicho proyecto genera nuevas fuentes contaminantes, a sólo días de aprobarse el Plan de descontaminación de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados