Trolebuses continúan en Valparaíso

Trolebuses continuaran  5 años más además se anunció que retomará su recorrido por avenida Pedro Montt tras aumento de subsidio estatal.

Este aporte contempla un aporte de $322 millones anuales y la mantención de la actual tarifa ($300 y $100 escolar). Luego de una larga incertidumbre y muchas veces anunciada el fin de los “troles” se logró solucionar ya que el Ministerio de Transportes confirmó a través del seremi de la región que el gobierno llegó a un acuerdo con la empresa para firmar un convenio de cinco años que garantizará la continuidad de los Trolebuses  y además ampliarlos por la avenida Pedro Montt en el futuro.

El Alcalde Jorge Sharp, destacó que con este acuerdo “Se le da estabilidad al servicio al menos por próximos siete años y entrega al operador condiciones para poder invertir y mejorar el servicio, y por supuesto hay que resaltar que el trole vuelve a la Avenida Pedro Montt que era muy esperado por los porteños y porteñas”.

Trolebuses  para apoyar este recorrido aumentó en 4 vehículos su flota y estarían sus 30 trolebuses listos para operar en febrero. Por su parte el Seremi de Transportes, declaró que, “el primero de marzo debiéramos estar operando en Pedro Montt y el actual recorrido”.