Una Visita Mediada para personas sordas realizará el Museo Palacio Rioja

Una visita mediada para personas Sordas ofrecerá el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja el martes 17 de octubre, a las 15:00 horas, ocasión en que los participantes podrán conocer la historia de este edificio, declarado Monumento Nacional, y testimonio de un período de las memorias de Viña del Mar.

Niños y jóvenes del Centro de Estudios y Capacitación para Sordos de Valparaíso, CECASOVAL, y público en general, acompañados de docentes de este establecimiento educacional y la Coordinadora del Programa de Educación Patrimonial PASOS, Carolina Miranda, recorrerán los salones que conservan y exhiben decoraciones y mobiliario original.

Al respecto, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato Bozzo, invita a todas las personas sordas e instituciones afines, a visitar el museo que, consciente de su papel al servicio de la sociedad como protectores de la memoria colectiva, permite el acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional a través de distintos proyectos y actividades como estas.

Además, la visita mediada contempla la exhibición del video “Me enseñas con señas Palacio Rioja”, iniciativa recientemente ejecutada en conjunto con el Instituto DUOCUC sede Viña del Mar, que narra la historia de cada una de las salas de la que fuera la residencia familiar de Fernando Rioja Medel.

De esta forma, las personas Sordas ya no tendrán que preocuparse de las limitaciones que existen para ellos a la hora de visitar el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja y podrán vivir una experiencia diferente e individual con el arte.

Quienes estén interesados en participar en esta actividad deben inscribirse previamente en el mail museopalaciorioja@gmail.com o al fono 32- 2184690.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados