Viña del Mar se incorpora a la red internacional de ciudades del surf

Viña del Mar se incorporará a partir de noviembre como nuevo miembro de la Red Internacional de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network), solicitud que ha sido aprobada por las 12 ciudades  que actualmente componen esta organización colaborativa, con el fin  de  tener  una estrategia de desarrollo del surf, como actividad generadora de riqueza.  

La noticia fue notificada a través de una misiva a la alcaldesa Virginia Reginato, de parte del Gerente de Donostiako Sustapena, Euken Sesé, entidad que representa a la agrupación de agentes de la industria del surf que colaboran  para asegurar la  continuidad y la evolución hacia un sector equilibrado, innovador y competitivo de la disciplina.

La candidatura fue impulsada por el presidente de Viña Surf, Jorge Oliva, y apoyada por el municipio a través de la Casa del Deporte.

Al respecto Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, señaló que ser parte de esta organización es un gran privilegio y “es un premio al trabajo que como ciudad, Casa del Deporte y clubes, hemos desarrollado con este deporte. Esperamos que esto sea una gran plataforma de apoyo y colaboración en los objetivos de ciudad en lo relativo al  surf, más aún que el 2023 Santiago será sede los XIX Juego Panamericanos y donde Viña podría ser subsede para el surf”.

La incorporación de Viña del Mar, la segunda ciudad chilena en ser parte de esta organización,  se realizará durante  el encuentro anual que se realizará entre el 20 y 23 de noviembre en San Sebastian (España), ocasión en que se integrará a trabajar en los proyectos y programas relacionados con la promoción del turismo, cooperación entre ciudades, desarrollo y empleo, e intercambio de conocimiento.

El World Surf Cities Network,  fue fundada  a fines del 2011, y en la actualidad la integran: Arica (Chile), San Sebastián (España), Taranaki (Nueva Zelanda), Durban (Sudáfrica), Newcastle  (Australia), Santos- Río de Janeiro (Brasil), Las Palmas, Gran Canarias (España), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), y Viana, Mafra y Ericeira (Portugal).

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados