Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso buscan instalar una base operativa en Concón

Autoridades de la institución dialogaron con el alcalde Sumonte para presentarle un proyecto de trabajo en la comuna 

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte se reunió con los representantes de Bote Salvavidas de Valparaiso para dialogar sobre una interesante propuesta de trabajo colaborativo en la comuna.

Jaime Villagrán Villegas, Capitán del Cuerpo de Voluntario de Bote Salvavidas de Valparaiso señaló que “la reunión inició el objetivo institucional que es establecer  una base operativa en la comuna donde fuimos bien recibidos con nuestra propuesta”.

Además, Villagrán agregó que el objetivo es venir a cooperar en la seguridad de las playas de Concon, por lo que el compromiso es buscar un sector para instalar la base operativa o un tipo de embarcación para cubrir las emergencias marítimas en un trabajo colaborativo con los clubes pesqueros, de yates y la gente que practica deportes náuticos como el kayak y el surf.

“Concón se va a desarrollar como polo turístico en relación a los deportes náuticos y es necesario que exista un ente de rescate para que estas actividades se realicen con el menor riesgo posible”, concluyó.

El Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso fue fundado el 15 de abril de 1925 como una institución de rescate marítimo voluntario más antigua de Sudamérica. La Institución está conformada exclusivamente por miembros voluntarios y acude en cualquier condición de tiempo y época del año, al llamado de auxilio de personas o embarcaciones que requiera de su apoyo.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados