Wanderers vs Ñublense se jugará el domingo en Playa Ancha

Este domingo 9 de septiembre a las 16:00 hrs, se disputará finalmente el partido entre Santiago Wanderers y Ñublense, válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Loto 2018 de la Primera B del fútbol chileno. El encuentro se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, lo que será anunciado próximamente a través del sitio web de la ANFP.

De esta forma, se cambió la fecha y hora que estaba programado este duelo – originalmente el sábado 8, a las 12:00 hrs -, debido a que éste se topaba con la realización del Torneo Regional Escolar de Atletismo organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), a disputarse en el mismo recinto deportivo.

Así lo explicó la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien señaló que tras una reunión entre el club organizador, Carabineros, el Ministerio del Deporte y en coordinación con la ANFP y Estadio Seguro, se decidió cambiar el día y horario del partido, para que éste se mantuviera en Playa Ancha, para así no tener que trasladarlo al Estadio Sausalito de Viña del Mar, respetando al mismo tiempo las actividades deportivas que tiene organizadas el Mindep en la ciudad puerto para este fin de semana.

“El partido se planificará para este domingo, a las 4 de la tarde, y con un aforo de 18 mil personas, lo que es casi un aforo completo. Es una muy buena noticia para los hinchas del fútbol, pero por sobre todo para los wanderinos quienes nos habían pedido hace mucho tiempo un aforo de esta cantidad, así que esperamos tener una fiesta del fútbol. Desde que estamos trabajando en esta administración de la Gobernación, no hemos tenido ningún problema, muy por el contrario, han habido reuniones de coordinación con los hinchas, con la corporación y con el organizador, que es el club”.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó la rapidez y compromiso de todas las partes para programar este fin de semana respetando todas las actividades deportivas que albergará la zona. “En coordinación con la Gobernación, Carabineros, Santiago Wanderers y el Ministerio del Deporte, logramos que este fin de semana tengamos mucho deporte en la Región de Valparaíso. Específicamente el día sábado vamos a tener la activación deportiva por parte del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte, y el día domingo la Maratón TPS y en la tarde, invitar obviamente a todos para que disfruten de este partido de Santiago Wanderers”.

El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, también mostró su gratitud respecto a la rápida coordinación, lo que permitirá que la familia caturra pueda asistir sin problemas al encuentro. “Estamos muy contentos por haber logrado reprogramar el partido para este domingo a las 4 de la tarde. Se nos habían presentado varios inconvenientes, pero gracias a la buena disposición de la Gobernación y de Carabineros de Chile, hemos logrado un excelente día para albergar este encuentro. Además, hemos podido aumentar el aforo de 13 a 18 mil personas, por lo que la invitación es que todos los wanderinos asistan al estadio y continúen demostrando un buen comportamiento, lo que nos permite ir consiguiendo cada vez mejores asistencias”.

Evelyn Hornig

Feminista - Incorrecta - Locutora - Columnista - Mamá ARMY - #GongYoo - #SHAWOL - Instagram @EveHornig - Más sobre KDrama en Instagram @DoramasAmados